El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Alejandro Montás, anunció que a partir de agosto se empezará a distribuir 15 millones de galones diarios de agua potable por gravedad a más de un millón de residentes en el municipio Santo Domingo Este.
Montás explicó que el líquido se distribuirá desde dos depósitos reguladores de 7.5 millones cada uno, de cuatro planteados a construir en acero vitrificado e indicó que ya está «completamente armado» el tanque número uno, y que se procedió a su limpieza interior.
«Finalizada la colocación de las tuberías de los vasos comunicantes que funcionan entre ambos tanques, estamos preparando un tapón con brida atornillada en el tanque número dos, para iniciar el llenado del número uno, a fin de probarlo», dijo el director de la Caasd.
Agregó que las válvulas de llenado y drenaje están siendo preparadas para ser instaladas conjuntamente con las tuberías que se están soldando.
Igualmente, se está dando mantenimiento a los ajustadores de automatización de las válvulas existentes en área del terraplén.
Entre los trabajos que están en su etapa final en el Terraplén de San Isidro, el arquitecto Montás citó la preparación de las áreas exteriores, el hidroblating, la pintura de las tuberías y la protección del área perimetral de los tanques.
El director de la Caasd ofreció estos detalles durante una visita de supervisión a esta obra, luego de pasar por el proyecto Ciudad Juan Bosch donde esta semana esa corporación concluyó parte de los trabajos de agua potable y saneamiento que ejecuta.
