El presidente del Heat Pat Riley, como un buen caballero, entonó este sábado el “mea culpa” por la marcha de Dwyane Wade, al tiempo que hacía un repaso de lo que ha sido esta agencia libre para el equipo de Miami.
“Hemos tenido un verano difícil. Lo que pasó con Dwyane me derribó. Y voy a extrañar el hecho de no poder planear con él su futuro”, dijo el presidente del equipo de Miami. “No lo conseguí y es mi responsabilidad. No hicimos lo suficiente por él”.
“Dwyane es único. No va a ser lo mismo sin él, pero vamos a seguir adelante”, añadió.
Riley trató durante toda la entrevista de poner buena cara al mal tiempo, mostrando su optimismo para la próxima temporada.
“No creo que haya ninguna duda de que podemos competir por un lugar en los playoffs”, afirmó Riley. “Nuestro plan es competir siempre por un lugar en la postemporada y no creo que haya ninguna duda de que podemos hacerlo”.
Sin embargo estuvo ambiguo cuando se le preguntó por el estatus de Chris Bosh.
“Sé que él quiere jugar y estaríamos abiertos a permitirle avanzar en este proceso”, señaló el “Padrino” Riley. “Hay un ambiente positivo en este momento con Chris y los médicos. Siempre ha existido una gran fluidez desde que se le diagnosticó”.
“Aunque al día de hoy no hay una respuesta y no puedo hablar desde el punto de vista médico”, expresó. “Chris ha estado trabajando, sólo que es complicado sobre la base de la información médica. Tenemos que esperar hasta agosto o septiembre. Chris es un factor X”.
También habló de la importancia de haber conseguido retener a Hassan Whiteside.
“Tuvimos la suerte de conseguirlo, vimos lo suficiente en los últimos dos años para decir que es un talento muy especial”, expresó. “Creemos que es una parte esencial de nuestro equipo, siendo el ancla de nuestra defensa. Mejorará en ataque y ganará más confianza”.
El presidente defendió la operación de retener a Tyler Johnson a un precio muy alto.
“Micky [Arison] tomó la decisión, él quiere a Tyler, él es un gran chico. Es una pequeña parte de nuestro futuro. Nos ocuparemos de los años 3 y 4, las primeras dos temporadas que lo tendremos será una ganga”, indicó.
Luego comentó sobre el rol de Goran Dragic y Justise Winslow para esta temporada.
“Goran va a tener un papel diferente de temporada, un tipo diferente de responsabilidad. Y estamos preparados para que Winslow sea el delantero titular”, enfatizó.
Pat habló maravillas de las nuevas contrataciones, de que el Heat ya tiene 17 jugadores en el roster y de cómo espera que juegue el equipo la próxima campaña.
“Es bueno que el núcleo de cuatro de Hassan, Josh, Justise y Tyler sea integrado por jóvenes”, dijo . “Vamos a a estar jugando un ritmo diferente el próximo año”.
