San Juan, Puerto Rico.- Las noticias de que autoridades federales investigan una presunta amenaza de ataque a dos medios de comunicación de la isla y a la concurrida Placita Pública de Santurce, es motivo de preocupación para puertorriqueños entrevistados con relación al tema.
La comunicadora Ana Hilda Peña manifestó que le inquieta la amenaza, aunque duda de al ser tan específica provenga de terrorristas como los que han atacado suelo americano, como ahora Francia.
“Sin embargo, debemos utilizar el sentido común y tener cuidado en los lugares que visitamos. Si lo que buscan es desestabilizar el gobierno hay otros lugares más terrible como es la criminalidad en Puerto Rico, con la que no estamos seguros ni en nuestras casas», dijo Peña.
Asimismo, el maestro de karate Darío Ortiz expresó «No creo que eso sea más peligroso que la delincuencia tradicional de Puerto Rico. Me preocupa cuando los delincuentes pasan con metralletas y disparan sin piedad, el crimen y la masacre en la isla eso es terrorismo interno».
Por su lado, la destacada promotora Myrnita Díaz, expuso» Si no me intranquilizara la cosa estaría mala, debemos orientarnos más cómo manejarnos en caso de que algo sucediera y los números de información del FBI para algún dato que pueda ser de ayuda», apuntó.
Igualmente la exMiss Piel Canela Nacional, Dennys Ramírez, indicó «Me asusta esa amenaza de terrorismo y más ahora que estoy embarazada, pienso en la vida de mi hijo, mi familia y la estabilidad emocional y económica del país», puntualizó.
La estudiante universitaria Dorothy Bell, agregó » es algo muy serio, pero hay que tomar en cuenta que una de las herramientas del colonialismo en Puerto Rico es molestar la conciencia de los boricuas e iniciar una ansiedad. Es probable que eso sea creado para crear más tensión entre los boricuas y la diáspora. En fin, ya hay ataques terrorista: el colonialismo, el Naled, Monsanto, y todos los otros abusos del capitalismo y de los Estados Unidos».
Finalmente la oficinista médico Ada Jorge, sostuvo: » Estoy agitada por la seguridad y bienestar de los que vivimos en Puerto Rico, realmente hay que preocuparse, ante toda amenaza porque son señales para que estemos alertas», finalizó.
La delicada información sobre los posibles ataques a Puerto Rico fue corroborada por el Centro de Fusión de Cooperación y Coordinación Interagencial del National Security State Information Center (NSSIC), un apéndice del Homeland Security, según reportó Univisión en Puerto Rico, tras una información divulgada por una reconocida periodista de borinquen.
El NSSIC habría enviado una carta al periódico “El Nuevo Día en Guaynabo, El Vocero en Santurce y a la Junta del Municipio que administra la popular Placita de Santurce en Puerto Rico, donde advertían que éstos figuran como “blancos para un ataque por parte de allegados al Estado Islámico.”
Según se informó el ataque puede contemplar la utilización de mochilas con metralletas, tubos PVC, ropa adicional con fines de pasar desapercibidos entre la población.
El director del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), Douglas Leff, declaró que “Esta semana, el FBI recibió información de que un grupo afiliado al Estado Islámico planifica ataques en Puerto Rico.
A pesar de que esta es la primera amenaza terrorista específica que recibimos en Puerto Rico, es una de tantas informaciones que recibe el FBI de manera regular”, dijo Leff, en comunicado de prensa a los medios.
Leff, solicitó cooperación a la ciudadanía si conocen sobre alguna actividad sospechosa y pidió que llamen al 787-754-6000.
Puertorriqueños preocupados por amenaza ataques terroristas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page