Las bolsas de Asia caían este martes en momentos de que un declive en los precios del petróleo limitaba el entusiasmo por un salto de las acciones en Wall Street, lo que llevó a los inversores a recoger ganancias.
El índice MSCI de acciones asiáticas fuera de Japón bajaba un 0,3 por ciento, lejos de los mínimos de la sesión, pero aún a cierta distancia del máximo en nueve meses que anotó la semana pasada.
En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio trepó un 1,4 por ciento cuando los mercados reabrieron después de un día feriado el lunes y respondieron a un yen más débil.
En China, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen restaba un 0,7 por ciento y el índice compuesto de Shanghái caía un 0,6 por ciento.
«Es difícil mantener un optimismo constante cuando los mercados alcanzan niveles tan altos, y un poco de toma de ganancias es natural», dijo Ayako Sera, economista de Sumitomo Mitsui Trust Bank en Tokio, quien señaló que los precios débiles del crudo están cobrando un precio en los sectores relacionados.
El crudo Brent de Londres retrocedía un 0,2 por ciento, a 46,86 dólares por barril, y los futuros del petróleo en Estados Unidos también caían un 0,2 por ciento, a 45,13 dólares por barril. El oro al contado se debilitaba levemente a 1.327,70 dólares la onza.
El índice dólar, que sigue el desempeño de la moneda estadounidense contra una canasta de seis divisas importantes, se fortalecía a 96,584. Frente a la moneda japonesa, el dólar bajaba un 0,1 por ciento a 106,09 yenes. El euro operaba estable a 1,1074 dólares.
Bolsas de Asia retroceden, crudo extiende pérdidas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page