Familiares niña violada y asesinada, piden justicia tras sepultarla

Los restos de Loreimy Vargas, la niña de cinco años que fue violada y asesinada por tres de sus vecinos menores de edad, fueron sepultados la tarde de este lunes en el cementerio Cristo Salvador del municipio Santo Domingo Este, en medio del manifiesto dolor de sus familiares y vecinos.
 
Durante el sepelio, sus familiares pidieron a las autoridades que el hecho no quede impune y la madre,   Isamar de los Santos, de 21 años, exigió a  las autoridades juzgar a los tres menores detenidos por cometer el hecho, que cuentan entre 13 y 16 años, como si fueran mayores de edad.
 
El cuerpo de la pequeña Loreimy Vargas fue encontrado dentro de una funda plástica,  atado de pies, manos y cuello en una casa próxima a su residencia en el sector Vecinos Unidos de Villa Faro, Santo Domingo Este.
 
La abuela, Amparo de los Santos, dijo que aún no se explica cómo después de darle el desayuno a su nieta la mañana del domingo, esta desapareció misteriosamente, y después de varias horas de búsqueda recibió la confesión de un vecino de 16 años de haber cometido el crimen junto a otros dos menores.
 
“Yo maté a tu nieta” fueron las palabras que afirmó haber escuchado por parte del presunto autor, de quien se dice sufre problemas mentales, y quien habría actuado en compañía de un niño de 10 años y otro de 13, cuyos nombres se omiten por razones legales.
 
Según la abuela, los alegados criminales, después de haber cometido el hecho “se quedaron jugando como si nada”.
 
También vecinos  de la víctima solicitaron a las autoridades que el adolescente de 16 años sea juzgado como adulto, y pusieron en duda que sea cierto que padece de trastornos mentales, alegando que planeó minuciosamente el crimen.
 
Un parte de prensa de la Policía informó que los tres menores fueron remitidos a la justicia, y se encuentran bajo control del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes para los fines correspondientes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *