El titular de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, afirmó este miércoles que el Congreso actuó conforme a la Constitución, las leyes y los procedimientos legislativos, cuando proclamó a Danilo Medina y Margarita Cedeño de Fernández como Presidente y vicepresidenta de la República Dominicana.
Rosario Márquez negó los argumentos de la oposición que dijo que era ilegal la proclamación del mandatario, porque la JCE no envió las actas originales de las elecciones.
El presidente de la JCE señaló que la misión de la Asamblea Nacional es de examinar las actas de elecciones, “no sustituir las juntas y colegios electorales”.
Rosario Márquez externó sus juicios mediante su cuenta de Twitter, donde aseguró que se envió al Congreso para examinar el acta de cómputo definitivo, las 158 de las juntas municipales y que estuvo disponible una comisión y 16,070 actas digitales.
Afirmó que los presidentes de la República Juan Bosch, Joaquín Balaguer, Antonio Guzmán Fernández, Leonel Fernández, Hipólito Mejía y Danilo Medina fueron proclamados solo con acta del cómputo definitivo.
