Brasil regresó a los mercados de deuda en dólares luego de cuatro meses, tras colocar el jueves un bono global a 30 años por 1.500 millones de dólares, con un rendimiento del 5,875 por ciento, dijo IFR, un servicio financiero de Thomson Reuters.
La deuda con vencimiento el 21 de febrero del 2047 fue gestionada por las unidades de banca de inversión de Deutsche Bank AG, Goldman Sachs Group Inc y HSBC Holdings Plc.
Los libros de órdenes del bono de Brasil, que cuenta con una nota soberana de Ba2/BB/BB y panorama negativo de las tres mayores agencias calificadoras, sumaron unos 6.000 millones de dólares, aseguró IFR.
«Brasil se está moviendo en la dirección correcta», aseguró Paulo Clini, jefe de inversiones de Western Asset Management, en Sao Paulo. «Los indicadores económicos han comenzado a mejorar y la transición política permitirá al país abordar los desequilibrios fiscales».
Según analistas, Brasil se benefició también de renovadas apuestas por activos entre mercados emergentes de los inversores que buscan impulsar los portafolios en momentos en que las políticas monetarias expansivas entre los países desarrollados están reduciendo incluso más las tasas de interés.
La última vez que el país había acudido a los mercados de deuda en dólares fue en marzo, cuando vendió una emisión al 2026 por 1.500 millones de dólares con un rendimiento del 6,125 por ciento o 419,6 puntos básicos por sobre los bonos referenciales del Tesoro de Estados Unidos.
La guía del bono se estableció en 5,9 por ciento con un margen de +/- 2,5 puntos base. Se había informado una guía inicial en el rango inferior de 6 por ciento.
Brasil coloca bono a 30 años por US$1.500 MM al 5,875%
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page