Bonao.- La Sala Capitular de la alcaldía de este municipio aprobó pensionar a dos de sus regidores, y aumentó a 150 mil pesos mensuales el salario del actual alcalde Alberto Marte, quien a la vez pensionó.
Regidores de varios municipios exhiben un deplorable protagonismo al legislar en beneficio propio para asignarse pensiones irregulares o disponer escandalosos aumentos de sueldos.
Los regidores en la asamblea aprobaron aumentar el sueldo de 75 mil a 150 mil pesos al síndico Marte Almánzar, lo que no se justifica, según la población a través de los medios locales.
El alcalde que asumirá el próximo 16 de agosto, doctor Darío Rodríguez, a través de las redes sociales manifestó que no está de acuerdo con la medida, y agregó que el Ayuntamiento no tiene responsabilidad con las jubilaciones aprobadas por los regidores de varios partidos políticos, sino el Ministerio de Hacienda.
La pretensión cuestiona aun más el servicio que hasta hace no mucho años era honorífico, desempeñado por ciudadanos probos sin otro interés que velar por el destino de los recursos.
La gestión del actual alcalde Marte Almánzar concluye el próximo martes 16 de agosto, tras tres períodos consecutivos, calificados de muy mala administración, y por el descuido en la recogida de la basura y la arrabalización de la ciudad.
Este sábado el Partido Revolucionario Moderno (PRM), instruyó a sus representantes en las distintas alcaldías y juntas de distritos municipales, a que rechacen los aumentos de salarios y pensiones a funcionarios y representantes salientes y electos.
La entidad política sostuvo que esas acciones, a todas luces, ilegales y reñidas con el buen manejo de los fondos públicos, llevadas a cabo por miembros de salas capitulares de varios municipios del país, están comprometiendo irracionalmente el patrimonio municipal.
