Ha destronado a los moñitos de bailarina. Ahora el peinado que monopoliza el backstage, la primera fila de las pasarelas y el estilo en la calle de las trendsetters y celebrities más cool es el semirrecogido. Y atención, porque el half bun no siempre es un recurso rápido de último minuto. Te lo contamos.
“Es un peinado cómodo y veraniego”, opina el estilista Eduardo Sánchez. Además de ser fácil de hacer, “Te puede sacar de algún que otro apuro capilar”, añade David Lorente , quien lo recomienda para todo tipo de cabellos, a excepción de los muy finos, escasos o con muchas capas; “quedarían un poco pobres”, explica. La textura estrella para este peinado es el cabello casualmente ondulado, aunque también lo hemos visto en cabellos lisos y pulidos.
Jennifer Lopez, que es una de las ‘enganchadas’ a este peinado lo lleva ondulado, la última vez que lo vimos luciéndolo fue hace tan sólo unos días, durante un concierto.
La forma de la cara es un factor a tener en cuenta. El ‘half bun’ es ideal para rostros ovalados, pero adaptable al resto. “Si lo tienes redondeado, hazte el moñito en la parte superior de la cabeza y tirante a los lados para estilizar el rostro”, apunta María Baras, de Salón Cheska . Eduardo Sánchez da solución a las facciones alargadas: “Coloca el ‘bun’ en la zona de la coronilla y deja el volumen de los laterales más suelto para suavizar los rasgos”.
