El CDD Radioterapia, que ofrece servicio especializado en el tratamiento del cáncer con radiación con sede en la Clínica Abreu y La Romana, recibió una certificación de calidad en tratamiento radiante por el Laboratorio Dosimétrico IROC, dependiente de la Universidad de Texas MD Anderson Cáncer Center.
Dicha certificación avala la correcta distribución de la dosis de tratamiento bajo la técnica de IMRT aplicable para el cáncer de próstata y certifica que este servicio cumple con los requisitos de los estándares de calidad y seguridad en la aplicación de esta técnica de tratamiento, similares a los aplicados por el MD Anderson Cáncer Center en los Estados Unidos.
El CCD es el primer centro de tratamiento oncológico de República Dominicana que recibe la prestigiosa certificación de calidad.
El doctor Ivo Rodríguez, director de CDD Radioterapia, destacó que “nuestra institución deseaba garantizar y demostrar que en República Dominicana estamos aplicando medicina de vanguardia y con estándar internacional y por ello aplicó para este riguroso aval otorgado por uno de los mejores centros de tratamiento e investigación oncológica del mundo”.
Mientras que el doctor Wilson Mourad, presidente del Grupo CDD, indicó que el certificado es un aval más y que en el CDD Radioterapia y en Clínica Abreu se está trabajando e invirtiendo para llevar sus servicios a estándares de calidad internacionales.
Resaltó que es esencial que tanto los pacientes como los profesionales de la salud tomen en cuenta estos esfuerzos al elegir los centros de tratamiento oncológico.
El tratamiento IMRT o Radioterapia de intensidad Modulada es una técnica que elimina o disminuye casi en su totalidad los efectos secundarios derivados del tratamiento radiante, en especial en el cáncer de próstata.
