Barahona.- Ejército Dominicano realizó un amplio operativo de supervisión en todas las zonas montañosa del país, en especial de la región suroeste, con lo que busca evitar la tala de árboles para producir carbón vegetal con la finalidad de comercializarlos.
El comandante general del Ejército Dominicano, mayor general José Eugenio Matos de la Cruz, acompañado de un amplio personal recorrió las zonas de Jimaní, Boca de Cachón, Tierra Nuevas y Lajas, lugares que son utilizados por desaprensivos con la finalidad de cortar arboles para producir carbón y luego venderlo.
En este operativo participan la Unidad Humanitaria del Ejército Dominicano apostada en la 5ta. Brigada de Infantería, la cual es dirigida por el general Medina Méndez, así como un helicóptero de la Caballería Aérea del Ejercito Dominicano, bajo la supervisión de un oficial general auxiliar de inteligencia G-2 del Ejército , general de brigada Víctor Aecio Mercedes Cepeda.
Participan, así mismo, unos 100 efectivos militares, quienes llevan a cabo labores de patrullajes, reforzamiento de los puestos de chequeos y seguridad ciudadana.
