Los pueblos  como el nuestro que siempre han sufrido de insuficiencia democrática, sino se amarran el hambre, están condenados a morir sin alumbre en su llanto.Al parecer ya los torturadores, tiranos y gusanos no tienen réferis. !Cuando se rompa el moho de los candados, ahà las ramas de las ideas, penderán de ti!.!Entonces todos disfrutaremos la democracia !
Â
Esta América, represento un verdadero ajedrez en el adefesio de los Siglos X1X âXX,  tiempos que España y Francia, Inglaterra entre otras naciones devoradoras de culturas, descuartizaban  y se repartÃan la virginidad, nobleza y pertenencia de esta América, atracada en su silente quietud
Â
Pero más  luego emancipada por: Simón BolÃvar, José de San MartÃn, Bernardo O’Higgins José MartÃ, Máximo Gómez, Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y MatÃas Ramón Mella, El Padre Miguel Hidalgo, José MarÃa Morelos, AgustÃn de Iturbide.
Â
Hoy nos encontramos con una desigualdad histórica que pudre los horizontes  del sol, poblados de injusticias, en su afán de imponer bajo presión regÃmenes al estilo de la vieja colonia, etapa está superada a fuerza de sangre derramada en las urnas anti democráticas de todos los tiempos.
Â
Las humildes gentes que habitan la trenza del Caribe, Latino américa, y otras poblaciones enclavadas en el hambre universal, no soportan más taparrabos en sus derechos constitucionales. Sus gobiernos, lentamente están  asesinando el Sol. Los pueblos asaltados en la oscuridad  del cristal, tendrán que levantar hogueras  para iluminar el verdadero rostro de la Nueva Democracia.
Â
No hay un paÃs en esta palmera, tampoco entre fronteras, guacamayo, y el pellejo del Cóndor, que no sienta en su sangrante olvido, el fraude y miseria milenarias impuesta por  la vieja corbata ââDemocráticaââ:
Â
República Dominicana, HaitÃ, Brasil, Bolivia, Nicaragua, Guatemala, Uruguay, Costa Rica, Panamá, Chile, Honduras, El Perú  y Venezuela, entre otros lunares de la redención democrática. Si la filosofÃa  polÃtica continua asÃ, se apagara el Sol que enciende la leña de la corrupción.
Â
Hay que comprender, que este estado de delincuencia  y violencia nace  desde lo alto de banderas, y que cada cuatro años esta crisis, se rejuvenece, porque el equipo  de gentiles que salen del gobierno, dejan el Estado económicamente quebrado, se lo llevan todos.
Â
Y si aspiran como de costumbre a comprar otra vez El Congreso; con vista al Mar, y a escupir el catarro gripal en la bacinilla electoral, tendremos pronto la banda mora en los espejos de su pecho ââconstitucionalââ. Que viva Pinochet y Balaguer,  sino, pregúntenselo, o mejor lean a Pablo Neruda (Himno y Regreso1939)y Narciso González
Â
(Narcisazo, el pueblo se quejas en versos)
Â
Este momento paralelo de la vida en democracia, necesita  que todas las edades su fragantes del voto universal, se levanten de sus tumbas en común y arranquen el sol que duerme en su ira esclavizada  de poder. Los pueblos  no soportan más tranquilidad en su canoa de promesas.
Â
Siglos llevamos rezando el Padre Nuestro, arrodillados  en una esquina del pensamiento de los que alimentan la corrupción y el desorden democrático. Tenemos una América entre siglos, gobernadas por  gavilleros al servicio de la Paz de su arma evangelizadora de mentiras.
Â
Aquà en República Dominicana, un dÃa dispararan las cerezas  sus colores en el corazón del Sol, con la intención natural de fortalecer  y despertar  el epicentro del verdadero sabor  de la Nueva Democracia.
Â
No es posible, levantar  de su glorioso tiempo de coral y fuego, a Juan Pablo Duarte, José MartÃ, Simón BolÃvar, El Che Guevara, Emiliano Zapata, Cesar Sandino, Francisco Alberto Caamaño
Â
José de San Martin, Máximo Gómez, al padre Camilo Torres, Gregorio Luperón, al Negro Lemba, Gabriel GarcÃa Márquez, Pablo Neruda, Pedro Mir, Manuel del Cabral, Nicolás Guillen, José Francisco a Pena Gómez, Abraham Lincoln, Manuel Aurelio Tavarez Justo(Manolo),VÃctor Jara, Juan Bosch,Walt Witman,Jacques Viau Reanud,y otras imágenes, héroes y mártires  tamborileros de la historia.
Â
Señores carceleros de la maternidad democrática, porque empujar  la muchedumbre  a la sinagoga huracanada  por el derecho a vivir en el sabor de las almendras
Â
Por esas razones es que  el Sol se va pudriéndos, y nos quedaremos sin oxÃgeno, sin riqueza apadrina de sombras envenenadas de poder corruptos, nos quedaremos, sin camisas en los colores, sin gobiernos surgidos  de la maldad.
Â
Solo se levantara sin lavarse la cara, una sola bandera, donde no aparecerán arrugas centenarias, y los votos serán contados por los niños(as); en el vientre de las banderas, de todos los paÃses, estafados/ tatuados por la guillotina del fraude enmudecido  en la piara de su regazo.Los predicadores del verso por la Paz, se han marchado en el torrente lluvioso por la Patria.
Â
Quien suscribe es periodista *
