Con la participación de empresarios de distintos países, el Consulado General de la República Dominicana de la Florida, dirigido por el cónsul Miguel Ángel Rodríguez, celebró este viernes un desayuno empresarial al estilo criollo con el fin de motivar la importación y exportación dominicana.
El desayuno empresarial es una actividad de reencuentro con las nuevas empresas que participaron en Santo Domingo del 27 al 29 de junio en la feria RD Exporta 2016, donde asistieron 23 empresarios.
Este viernes el cónsul se reunió con 17 de los 23 que asistieron a la feria para dar seguimiento a la política de promoción de inversiones para el país, con el propósito de cumplir con la política del presidente Danilo Medina de que el servicio consular y diplomático se conviertan en agentes propiciadores de inversiones e importaciones del mercado dominicano hacia la Florida.
Miguel Ángel Rodríguez explicó que el mercado criollo ocupa el cuarto lugar en exportaciones e importación hacia la Florida estando solo por encima China, Brasil y Colombia. Sostuvo que en el 2015 se movió 5 mil millones de dólares entre ambas ciudades.
Lo que queremos es aumentar la inversión, exportación e importación entre Dominicana y la Florida, para lo cual hemos realizado cuatro actividades con diferentes cámaras de distintos lugares de esa ciudad.
La Feria RD Exporta 2016, fue la mayor plataforma de exposición con alcance internacional de los sectores exportables del país y la región, en la que ofrecieron todas las oportunidades de exportación de los sectores Agroindustria, Construcción, Manufactura e Industria, Salud, Belleza, Tecnología, Bienes Culturales, Gobierno y servicios al exportador.
El objetivo principal de evento fue unir empresas y productores nacionales con compradores internacionales, a través de la presentación de productos, rondas de negocios, conferencias magistrales y exposiciones, con el fin de cerrar contratos, establecer vínculos e intercambio comercial dinámico entre los expositores y los compradores.
Con esto se procuró promover una amplia y diversificada oferta de más de 3,780 líneas de productos de altísima calidad, que actualmente se exportan a más de 170 países alrededor del mundo.
