El director de la Unidad Ejecutora para la Nueva Barquita y Entornos (Urbe), José Miguel González Cuadra, informó este viernes que continúan las mudanzas a la Nueva Barquita y que hasta la fecha han movilizado 473 familias, de un total de 1,400 que serán trasladadas al nuevo hábitat.
González Cuadra dijo que diario movilizan entre 20 y 30 hogares, pero que la idea es seguir para concluir en el tiempo establecido que es el 15 de septiembre, por lo que espera en esa fecha hayan concluido el total de movilizados.
Explicó que a partir que se terminen con el traslado de la vieja Barquita, quedaría 96 de la parte norte del referido sector: o sea, que antes que al mes de octubre ya se habrá terminado tanto la vieja Barquita como los habitantes de la parte norte.
Expuso que el horarios en que inicia a esas movilización es a partir de la 7:00 de la mañana, hasta la 2:00 de la tarde y luego de esa hora se procede a tumbar las viviendas que fueron mudadas durante ese día
Al ser cuestionado a la denuncia de algunos residentes de que le exigen el pago de 1000 pesos para mantenimiento del sector, justificó que con eso lo único que hacen es garantizar el valor de la vivienda, pues si ellos no lo colaboran, con eso pierde, porque eso tiene una plusvalía que son ellos los que van contribuir a que tenga más valor la morada.
Ellos lo van entender, porque eso se sociabilizó mucho con ellos y estuvieron todos de acuerdo, ahora habrá algunos que no esté de acuerdo, pero que luego entenderá, pues de no hacerlo perderían el derecho de poder ser los propietarios».
