Cuanto más se acerca la fecha de las elecciones en Estados Unidos, pautadas para el 8 de noviembre próximo, mucho más directos se tornan los ataques de un lado o de otro de los candidatos presidenciales Donald Trump y Hillary Clinton.
Este viernes la embestida fue lanzada por el republicano Trump, quien reprochó hoy a su rival Clinton que no hablase de «islamismo radical» durante su discurso de aceptación en la Convención Nacional Demócrata.
«Nuestro estilo de vida está amenazado por el islamismo radical y Hillary Clinton ni siquiera es capaz de pronunciar estas palabras», dijo Trump en uno de los múltiples mensajes que publicó en su cuenta de Twitter después del discurso de la ex primera dama.
De acuerdo al portal El País, la legislación estadounidense establece que las elecciones deben celebrarse el primer martes después del primer lunes de noviembre. El día 8, más de 100 millones de estadounidenses están convocados a las urnas para elegir a su próximo presidente.
«Islamismo radical» es una expresión que Trump usa habitualmente, pero que los líderes demócratas se niegan a utilizar por considerarla despectiva.
El magnate neoyorquino también afirmó que «las guerras de Hillary en Oriente Próximo han llevado destrucción, terrorismo y al Estado Islámico (EI) por todo el mundo», al tiempo que agregó que «la corrupción y la ruina persiguen (a Clinton) ahí donde va».
En su discurso en Filadelfia, la aspirante demócrata a la Casa Blanca rechazó que el multimillonario, sepa, como él mismo asegura, «más que los generales sobre el EI», y negó que el magnate esté cualificado para ser comandante en jefe del país.
«Donald Trump dice: ‘Sé del EI más de lo que saben los generales’. No Donald, no sabes», dijo la candidata.
Clinton también arremetió contra el magnate por querer «dividir (al país) del resto del mundo» y «entre los unos y los otros».
