La policía detuvo a dos hombres sospechosos de planear un ataque en Bélgica después de realizar registros domiciliarios en la noche del viernes, dijeron fiscales federales el sábado.
Los dos, identificados como Nourredine H., de 33 años de edad, y su hermano Hamza H., declararán ante un juez el sábado para determinar si deben ser mantenidos en custodia más allá de un período inicial de 24 horas.
«Sobre la base de los resultados provisionales de la investigación, parece que hubo planes para llevar a cabo un ataque en algún lugar de Bélgica,» dijo la oficina federal de la fiscalía en un comunicado.
Por el momento no había ninguna conexión con los ataques en el aeropuerto de Bruselas y el metro el 22 de marzo, en el que murieron 32 personas, dijo la fiscalía.
La policía llevó a cabo siete registros domiciliarios en la región de Mons y otro en Lieja. No se encontraron armas ni explosivos.
Bruselas, sede de las instituciones de la Unión Europea y de la OTAN, y Bélgica, en general, están en un nivel de alerta de seguridad de tres puntos de un máximo de cuatro, un estado «grave» con una amenaza «posible y probable».
Bélgica arresta a dos hombres sospechosos de preparar un ataque
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page