El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) puso en alerta verde a 14 las provincias, debido a una onda tropical con potencial para convertirse en huracán y que estará provocando lluvias significativas este lunes.
Las localidades en alertas son el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Duarte, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y Pedernales.
Las lluvias podrían llegar hasta los 100 milímetros en algunas zonas del país, advirtió el organismo.
El director del COE, Juan Manuel Méndez, avisó que el Instituto Nacional de Aguas Potables (Inapa), ha sacado de servicio el Acueducto del Suroeste, debido a la turbiedad de las aguas que impiden operar con normalidad.
En ese orden, el COE aconsejó a los habitantes de las provincias Barahona, Bahoruco e Independencia racionar el agua hasta tanto se restablezca ese servicio.
El COE, también, llamó a las embarcaciones de la costa caribeña a mantenerse en puerto y las que operan en la costa del Atlántico y Bahía de Samaná hacerlo próximo a la costa.
Igualmente, recomendó a los bañistas en la costa caribeña (sur), abstenerse de usar las playas, debido a que habrá oleaje que superarán los ocho pies de altura.
