La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este martes que decomisó más de 21 kilos de cocaína durante tres operaciones simultáneas en los aeropuertos Internacional de Las Américas (AILA) y Punta Cana (AIPC) y apresó a tres dominicanos.
Los 15 paquetes de esta droga procedente de Curazao, en el vuelo 700 de Aerolínea Pawa, fueron decomisados en el AILA en poder de un hombre de 53 años, que posteriormente al ser analizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), se determinó que pesaron 15.50 kilogramos positivos a cocaína, según la institución.
Una de las unidades caninas de la DNCD, destacados en Las Américas dio la alerta sobre el equipaje cargado con los estupefacientes, que al ser pasado por la máquina de rayos X, mostró imágenes sospechosas.
El representante del Ministerio Público de la provincia de Santo Domingo procedió a realizar un chequeo manual, hallándose en su interior 14 paquetes envueltos en un sobre manila, recubiertos con papeles de color marrón y transparente y en otro compartimiento del equipaje, otro paquete con las mismas características, para un total de 15 paquetes.
En otra operación, oficiales y agentes de la DNCD, manejaban una información, en el sentido de que un hombre que viajaría a París, Francia, con una indeterminada cantidad de droga escondida en su equipaje, mientras el pasajero chequeaba sus maletas en el counter de la Aerolínea de Air France.
El imputado fue conducido a un área privada, donde en presencia del Ministerio Público se procedió a hacer un chequeo manual del equipaje, encontrándose en el mismo cuatro láminas rellenas de cocaína que de acuerdo al Inacif, se trata de 2.80 kilogramos.
En la otra operación, llevada a cabo en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana fue apresado otro dominicano cuando el vuelo 602 de la aerolínea Jetairfly, con destino a Bruselas, Bélgica, presentó un perfil sospechoso de narcotráfico internacional y al ser conducido a un chequeo privado en la provincia La Altagracia fueron decomisadas en su equipaje dos laminas verdes que en su interior contenían más de 3 kilos de cocaína, según las autoridades.
