Las acciones globales caían por tercera sesión seguida este miércoles, deprimidas por el creciente nerviosismo en torno a las políticas de los bancos centrales y a la subida de los rendimientos de los bonos globales, pese al repunte de las acciones bancarias de Europa.
* El índice Nikkei de acciones japonesas encabezaba el descenso tras cerrar con una baja de 1,9 por ciento por la reciente alza en los rendimientos de los bonos del Gobierno japonés y la fortaleza del yen.
* En China, en tanto, el referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en Shanghái y Shenzhen subió un 0,1 por ciento, a 3.193,51 puntos, mientras que el índice compuesto de Shanghái sumó un 0,2 por ciento, a 2.978,46 unidades.
* Las acciones de los bancos europeos HSBC y Société Générale ganaron hasta un 5 por ciento tras presentar sus resultados del segundo semestre.
* Pero ese impulso no logró un alza general en las bolsas de Europa, cuyo índice principal tenía un retroceso de 0,01 por ciento, mientras que los futuros de los índices en Estados Unidos apuntaban a una apertura a la baja en Wall Street.
* En los mercados de bonos, los papeles del Gobierno japonés se estabilizaron el miércoles tras su peor ola vendedora. El martes Tokio aprobó 13,5 billones de yenes (132.000 millones de dólares) en medidas fiscales y el FMI instó al país a combinar medidas fiscales de estímulo con reformas al mercado laboral.
* El dólar tocó un mínimo de casi seis semanas contra una canasta de monedas, mientras que el euro alcanzó su nivel más fuerte desde mediados del mes pasado en torno a los 1,1230 dólares. Contra la moneda japonesa, el dólar cotizaba en 101,19 yenes.
* El crudo Brent ganaba un 0,67 por ciento, a 42,08 dólares por barril, mientras que el petróleo en Estados Unidos ganaba un 0,81 por ciento, a 39,83 dólares el barril, aunque se mantenía aún bajo el nivel psicológico de los 40 dólares.
Bolsas globales caen pese a avance en acciones de bancos europeos
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page