El Instituto del Dominicano en el Exterior (Index-PR ), inició este miércoles un levantamiento a negocios y medianos comerciantes dominicanos establecidos en la Avenida Borinquén, parada 26, del sector de Barrio Obrero, Santurce.
El objetivo de las visitas, además de brindar orientación y dar a conocer la nueva institución, es poder identificar algunas de las problemáticas que les afectan y qué iniciativas se pudieran canalizar a través del instituto que contribuyan a su fortalecimiento.
El director de la institución Adalberto Bejarán, junto a un equipo miembros de la institución visitaron los locales comerciales, donde les brindó orientaciones sobre la razón de las visitas, visión, misión y función de la nueva institución que ubica en el edificio Mercantil Plaza de Hato Rey.
En cada local impactado, empleados de la institución les llenaron formularios con preguntas acerca de sus negocios los cuales accedieron a responder sin objeciones.
En este primer recorrido todos los comerciantes coincidieron en la preocupante baja en la clientela, lo que se deriva en la disminución de ingresos, excesivas tasas de impuestos y alta facturas de agua y luz, lo que les tiene prácticamente condenados a cerrar sus negocios.
Esta iniciativa de realizar un levantamiento de comercios dominicanos, es uno de los tantos proyectos que se desarrollan desde el Index-PR, en procura de desarrollar herramientas que vayan en beneficio de la diáspora dominicana en Puerto Rico.
Los comercios visitados en el día de hoy están ubicados en las Avenidas Borinquen, Profesor Juan Bosch y Silvia Rexach de Barrio Obrero, continuando próximamente con el sector de Puerto, por ser estos de alta concentración de ciudadanos dominicanos.
Este tipo de trabajo corresponde a la División de Asuntos Comunitarios del Index, que dirige el señor Manuel Rodríguez Céspedes.
Realizan levantamiento a comerciantes criollos en Puerto Rico
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page