Monte Plata.- Unos 300 nuevos profesionales del área de educación, recién egresados del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu), de esta provincia, podrían quedar fuera del Concurso de Oposición para nuevos contratos anunciado por el Ministerio de Educación, debido a que será en octubre que recibirán sus títulos, pese a haber concluidos los estudios.
Así lo informaron decenas de jóvenes recién egresados de Isfodosu, en una nota enviada a este medio, en la que demandan que el Ministerio de Educación sea flexible con su caso y les permita participar en la evaluación.
El Isfodosu ha marcado la diferencia en la formación docente. Los futuros maestros participan en prácticas asistidas desde el primer año y al final, además de sus competencias académicas, salen preparados para planificar y gestionar el aula de clases. Es por eso que merecemos la oportunidad de concursar en esta ronda», expresaron.
Hicieron una llamado al ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, para que interceda y tal como se ha hecho en ocasiones anteriores, incluso con profesionales de otras áreas, les permitan participar presentando una carta o constancia de la universidad, a los fines de no perder la oportunidad.
Según las estadísticas, los egresados del Isfodosu han obtenido los mejores resultados en los concursos por tres años consecutivos, en comparación con las demás universidades que imparten la carrera de educación.
