El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), mediante sus organismos de Transporte, solicitó este jueves al presidente Danilo Medina, ordenar al Ministerio de Industria y Comercio, al Instituto Nacional de Protección al Consumidor (Pro Consumidor), y al Instituto Dominicano para la Calidad (indocal), que clausuren las envasadoras de Gas Licuado de Petróleo (GLP), que estafan a las amas de casas y los choferes, al calibrar intencionalmente las maquinas de despacho.
José Díaz, vocero del PRSC en materia de transporte, observó que en la mayoría de las estaciones de expendio de GLP son graduadas las maquinas de suministro, para que arrojen una cantidad de aire inapropiado al llenar los cilindros.
Solicitó al ministro de Industria y Comercio, José Del Castillo Sabiñon, ordenar una profunda investigación para que se establezcan responsabilidades y los propietarios de las envasadoras sean sancionados conforme a la Ley.
Recordó que la Ley establece que el GLP debe ser vendido por libras, pero para facilitar el abastecimiento a los vehículos se ha aceptado el despacho por galones, cuyos dispensadores son muy vulnerables, además de son calibrados para engañar a los clientes.
Díaz habló del tema en rueda de prensa, en la que criticó a los funcionarios del gobierno, de quienes dijo no tienen voluntad política ni actúan en consecuencia, para lograr soluciones a los grandes males sociales por los que atraviesan la mayoría de los dominicanos.
