El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), responsabilizó a miembros de la Policía Judicial y del Nuevo Modelo Penitenciario por la agresión a golpes al periodista Julio Benzant del periódico CiudadOriental.Org, por un ciudadano que asesinó a un dirigente político en la provincia Santo Domingo y fue condenado a 20 años de cárcel.
La agresión contra el comunicador quien cubre la fuente del Palacio de Justica de avenida Charles de Gaulle, se produjo en momentos en que la Corte se disponía a conocer un recurso interpuesto por el condenado y que fue suspendido por no ser presentado antes los jueces, pese a estar en el tribunal, donde era mantenido sin los grilletes en las manos, lo que llamó la atención del reportero Benzant.
El prevenido es Alexis Jiménez Guridy, acusado de asesinar de ocho disparo a Geuris Batista Michel, al darse cuenta de que estaba siendo gravado la emprendió a trompadas contra el periodista, causándoles daños en la cabeza y el cuello ante la indiferencia de los policías de los custodias y otros agentes encubiertos que lo protegían.
José Beato secretario general del SNTP, cuestionó que tanto los agentes uniformados del Modelo Penitenciario como los vestidos de civil permitieran que el prevenido no tuviera los grilletes de seguridad, y fueran indiferentes ante esta nueva a agresión a la prensa. Y peor aún que otros personeros que acompañaban al condenado por asesinato intimidaran al comunicador social.
La entidad pidió que los policías que permitieron la agresión sean sancionados drásticamente debido a que actuaron con negligencia ante una acción que pudo desencadenar en otra nueva muerte.
