Inauguran en Herrera moderno Centro Educación Especial

Santo Domingo Oeste.- La comunidad El Parmal de Herrera, en esta demarcación, recibió este viernes un moderno Centro de Educación Especial, en el que 137 niños y niñas con condiciones de discapacidad física e intelectual recibirán las atenciones requeridas.
 
La obra, levantada a un costo de RD$20 millones, fue fruto de las donaciones de la Embajada de Japón en el país, Fundación Quiéreme Como Soy, Despacho de la Primera Dama, Grupo Ramos, Asociación Popular de Ahorros y Préstamos y otros colaboradores, mediante la Parroquia Divino Niño Jesús, de Las Praderas.
 
El centro escolar lleva como nombre Catalina de San Agustín, y funciona desde el año 1999, bajo la dirección de las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús (de Hiltrup). Los niños y niñas acogidos provienen de familias de escasos recursos.
 
El acto fue encabezado por el embajador de Japón, Takashi Fuchigami, el reverendo Lucas Lafleur, de la Parroquia Divino Niño Jesús; Hermana Gina Goyzueta, presidenta de la Fundación Centro de Educación Especial Catalina de San Agustín, Inc., Hermana Olga Mata, directora; Lourdes Van Campo, presidenta del Comité de Padres; Oscar Villanueva, presidente de la Fundación Quiéreme como Soy; y Mercedes Ramos, presidenta del Grupo Ramos, entre otros.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *