Ray Guevara valora apoyo moral López Rodríguez labor TC

El presidente del Tribunal Constitucional de la República Dominicana (TC),Milton Ray Guevara, calificó como altamente positivo el apoyo moral y la comprensión de Monseñor Nicolás de Jesús, Cardenal López Rodríguez a la labor jurisdiccional del organismo.
 
Reiteró que el pueblo dominicano debe valorar que el Cardenal siempre ha defendido la institucionalidad, al tiempo que dijo esperar mucho del acuerdo firmado recientemente con la Universidad Católica de Santo Domingo, de la que Monseñor López Rodríguez es presidente de la Fundación que le promueve.
 
Señaló que el pacto es muy auspicioso para la ruta de valores y principios que motivan la acción, al tiempo que consideró que contribuirá a la vigencia y permanencia del Estado Social y Democrático de Derecho.
 
A su juicio, el Centro de Estudios Constitucionales junto con la Universidad Católica de Santo Domingo (UCSD), y a otros centros de altos estudios con los cuales el TC ha firmado alinazas, tienen la misión de contribuir a que los ciudadanos se empoderen de sus derechos y sus deberes, a la luz de la Carta Sustantiva.
 
El magistrado Ray Guevara dijo que el TC tiene bien clara su meta, que es lograr la supremacía de la Constitución, defender el orden constitucional y velar por el respeto a los derechos fundamentales.
 
Manifestó que con los convenios firmados con distintas universidades y grupos organizados de la sociedad se busca contribuir a forjar profesionales que estén profundamente empapados de los valores y principios de la Constitución de la República.
 
“Aspiramos a que el pueblo dominicano viva en Constitución, para vivir en Constitución hay que conocerla, amarla, respetarla y defenderla”, precisó, al tiempo que ratificó la Constitución permite que los ciudadanos puedan ejercer sus derechos, cumplir con sus deberes y al mismo tiempo reclamar a los gobernantes que cumplan con sus obligaciones.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *