Santiago.-Con una inversión de 40 millones de dólares, se instalará la primera fábrica de paneles solares en esta ciudad, la cual iniciará sus operaciones en los próximos meses en el complejo Caribbean Industrial Park de la zona sur.
El anuncio lo hizo el empresario Príamo Rodríguez Castillo, durante un encuentro con los medios de prensa, donde adelantó que tan pronto inicien las confecciones de los primeros paneles no será necesario comprar en el exterior.
Rodríguez Castillo explicó que la producción será a gran escala y que se proponen venderles a otras naciones de Centroamérica y el Caribe, una vez satisfechas las demandas del país.
«Ya todos los equipos, incluidos 12 robots españoles, se encuentran en Santiago de los Caballeros, y se está en el proceso de instalación y entrenamiento del personal que laborará, explicó Rodríguez Castillo.
Destacó la alta calificación de los técnicos extranjeros y criollos, quienes serán los instructores de los nuevos especialistas en los diferentes renglones de la construcción de los paneles.
Indicó que en el parque se contempla trabajar las 24 horas del día, en tres turnos, por lo cual decenas de personas serán contratadas.
Producirán tres tipos de paneles: de media, un cuarto y un kilo, los que tendrán un costo inferior de un 30% de los adquiridos en el extranjero.
