La ministra de Salud Pública, Altagracia Guzmán Marcelino, invitó a todos los gremios ligados a la salud a trabajar y aceptar la propuesta que le hizo el gobierno para iniciar el cambio que necesitan.
Guzmán Marcelino informó que el gobierno presentó una propuesta donde se favorecen a todos los profesionales y técnicos del sector salud, esta vez, incluidos los técnicos de rayos x, que no pertenecen a ninguna asociación.
Creo que ha llegado la hora de que junto los gremios y las autoridades de salud trabajemos para que exista ese verdadero cambio que hace tres décadas el gremio médico ha venido demandando, indicó.
Llamó al presidente de la Asociación Médica Dominicana (CMD), Waldo Ariel Suero, a que asuma una posición de aceptación, a fin de solucionar la situación que enfrenta actualmente en país.
Apelo a mi querido Waldo Suero, no como ministra porque eso es coyuntural, ya que puede haber un decreto el 16 de agosto quitándome, sino como colega tres veces que soy de él, que la propuesta que el gobierno le envió a través del rector de la Universidad Católica de santo Domingo, que la asuma junto a los otros gremios para que realmente inicie el verdadero cambio que el sector salud necesita, ostentó la ministra.
Guzmán Marcelino citó que es la primera vez que el gobierno hace una propuesta incluyendo todas las vertientes de ese sector.
