EEUU quita restricciones a frutas y vegetales desde RD

El Servicio de inspección de la Sanidad Animal y Vegetal de los Estados Unidos, (APHIS, por sus siglas en inglés), eliminó las restricciones existentes a las exportaciones de frutas y vegetales desde la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
 
Así lo informó este jueves el ministro de Agricultura, Ángel Estévez, quien explicó que en lo adelante quedan habilitadas para exportar frutas y vegetales hospederos de moscas del mediterráneo hacia ese mercado.
 
El ministerio dijo que el aviso fue publicado por el administrador adjunto de asuntos fitosanitarios del departamento de agricultura de Estados Unidos, Osama el- Lissy.
 
«APHIS evaluó las practicas de producción, así como los reportes de lectura de trampas y actividades del programa de erradicación que ejecuta el ministerio de Agricultura, y determinó que la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional, pueden ser agregadas al listado de provincias desde donde se puede exportar productos hospederos de moscas del mediterráneo hacia Estados Unidos», indicó.
 
A su vez, que nunca ha habido capturas en la provincia de Santo Domingo y sólo ha habido una en el Distrito Nacional en la primera semana del mes de mayo del año 2015.
 
El ministro comunicó que actualmente existen alrededor de 3,000 tareas de frutas y vegetales exportables en Santo Domingo y el Distrito Nacional, sobre todo de lechosa y ajíes.
 
Asimismo, Estévez destacó los avances del programa de erradicación de la Mosca del Mediterráneo.
 
De las últimas 10 semanas, «tres no hemos tenido ninguna captura, y en las demás el promedio ha sido tan solo 2 capturas en la zona del brote en Punta Cana», agregó.
 
Además indicó que es posible que se alcance la erradicación final este año «por lo que esperamos liberar las demás provincias del Este, que aún poseen restricciones a las exportaciones de frutas y vegetales», destacó Ángel Estévez.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *