El gobierno que encabeza el presidente Danilo Medina no quiere descuidar el turismo ni mucho menos improvisar con la ejecución de los proyectos que demanda esa industria para alcanzar un mayor dinamismo. Es por ello que desde ya, existe todo un programa tendente a impulsar la actividad turística en el próximo cuatrenio que arranca el 16 de este mes.
Crear las condiciones para incrementar las visitas de turistas a República Dominicana, fortalecer la Marca País y diversificar la oferta son parte de los trabajos que el primer mandatario pretende realizar para impulsar el sector turismo en su próxima gestión.
Asimismo, ampliar la definición de la República Dominicana más allá de destino sol y playa, incluyendo turismo de aventura, cultural, de salud, de convenciones, religioso, rural, de la tercera edad, entre otras iniciativas, según su programa de Gobierno.
Otro proyecto es promover la creación del Consejo Nacional de Cruceros con el objetivo de diseñar y aplicar políticas oficiales para impulsar el desarrollo sostenido del subsector turístico de cruceros.
También pretenden implementar un Plan de Desarrollo Integral para Pedernales, tomando el turismo como eje fundamental. Contempla la construcción de 12 mil habitaciones en 20 años.
El Gobierno dice también que continuará el plan de renovación de la Ciudad Colonial, para maximizar el aprovechamiento de su potencial para el turismo cultural e histórico.
Además procuran diversificar la oferta turística, incrementar la seguridad, fortalecer la marca país con el desarrollo de estrategias de comunicación y promoción nacional e internacional, fomentar actividades complementarias a la hotelería como parques temáticos, marinas, aeródromos, campos de golf y programas de desarrollo artesanal y cultural.
