El representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en el país, Lorenzo Jiménez de Luis, consideró este viernes de óptimo el período de gestión realizado por el presidente Danilo Medina, el cual concluye este 16 de agosto.
El mandatario ha hecho frente a una gran cantidad retos y ha salido de forma airosa, por lo que en general el mandato de esta administración al frente del presidente Medina, ha sido buena, apuntó.
Expresó que en lo que tiene que ver con la reducción de la pobreza, es un hecho constatable y cierto lo cual es un activo en el haber de esta gestión.
Indicó que en cuanto al crecimiento económico también es un hecho innegable, pues no solo ha sido este año, sino que ha sido un crecimiento constante en el tiempo que tiene gobernando: De hecho es uno de los dos países que más ha crecido de la región lo cual es digno de señalamiento.
Por otro lado sostuvo que además en el área social ha habido cuestiones de esa naturaliza muy importantes: Como ejemplo el tema de las visitas sorpresas y unas veintenas más de hechos que han sido considerable en ese ámbito.
No obstante, Lorenzo Jiménez de Luis dijo que ningún país puede lograr todo en cuatro años, pues los desafíos de las naciones son sostenidos en el tiempo por lo tanto que requieren de políticas públicas y de Estado.
