Los precios del oro subían cerca de un 1 por ciento el martes dado que una serie de datos inferiores a lo esperado en Estados Unidos presionaban al dólar y reducían las perspectivas de que la Reserva Federal anuncie un alza de las tasas de interés este año.
* El oro al contado registró un máximo de sesión de 1.353,23 dólares la onza y a las 11:00 GMT subía un 1,03 por ciento a 1.352,64 dólares. El oro en Estados Unidos sumaba un 0,8 por ciento a 1.358,30 dólares la onza.
* El contrato al contado se movía dentro del rango del máximo de dos años de 1.374,91 dólares que marcó el mes pasado, cuando los inversores buscaron refugio tras el referendo en el que los británicos votaron por dejar la Unión Europea.
* La mayor parte de los avances del metal eran atribuidos a un dólar bajo, que perdía un 0,7 por ciento contra una canasta de monedas. La debilidad de la moneda estadounidense abarata el lingote para los tenedores de otras divisas.
* Lo que desató la debilidad del dólar y, a la vez, la fortaleza del oro, fue un texto que emitió el lunes el presidente de la Fed de San Francisco, John Williams, en el que afirmaba que los bancos centrales podrían tener que elevar los objetivos de inflación, centrarse más en el crecimiento y apoyar políticas fiscales mucho más flexibles en el futuro.
* Los mercados esperan datos de la economía estadounidense que se conocerán más tarde en la sesión. Esta semana también se conocerán las minutas de la última reunión de la Fed.
* Los precios del oro eran ayudados además por la baja en las bolsas europeas, que descendían desde máximos de siete semanas.
* La plata ganaba un 1,3 por ciento a 20,05 dólares la onza, mientras que el platino subía un 2,29 por ciento a 1.132,9 dólares por onza y el paladio sumaba un 0,39 por ciento a 696,22 dólares la onza.
Oro sube, dólar se debilita ante menores perspectivas
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page