La Policía reportó la muerte del pasante de medicina, Jean Carlos Hernández García, de 23 años, a causa de asfixia por ahogamiento, según el diagnóstico del médico legista.
El suceso sucedió mientras Hernández García disfrutaba de un baño junto a dos amigos menores de edad, cuyos nombres de omiten, en las aguas del río Nagua, a su paso por el municipio Castillo de la provincia Duarte.
De acuerdo al informe preliminar, Hernández García, quien residía en el sector Los Ríos de Santo Domingo, se encontraba viviendo en Los Llanos de la provincia Duarte, donde realizaba una pasantía médica en la policlínica de la localidad, por lo que la tarde de este miércoles decidió ir al citado río junto a los citados menores de edad.
Al estar en la orilla del referido balneario, se lanzó a la profundidad del agua de donde no logró subir hacia la superficie, por lo que sus acompañantes, al no poder auxiliarlo, buscaron a otras personas, siendo estas últimas quienes lo localizaron y lo sacaron sin signos vitales. Al lugar del trágico suceso se trasladaron las autoridades policiales, quienes realizaron las pesquisas correspondientes.
