San Juan, Puerto Rico.- El empresario quisqueyano Zacarías Madé, informó que la sangría pautada a realizarse el 28 de agosto fue pospuesta para el 30 de octubre 2016.
Madé expresó que el cambio de fecha fue debido a la disponibilidad de los técnicos que ofrece el Banco de Sangre del Hospital Auxilio Mutuo, donde depositan las pintas recolectadas.
Dijo que el lugar seguirá siendo el mismo, avenida Ponce de León # 1657, parada 24 Santurce. «Iniciaremos a las 7: 30 hasta las 3:30 de la tarde y hago un llamado a todas las comunidades residentes en Puerto Rico a donar sangre, que es regalar vida», indicó.
Manifestó que esta sangría la llevan realizando él y su esposa la diputada Adelys Olivares por espacio de 18 años. «Con esta actividad pretendo que cada compatriota que requiera de pintas de sangre, la tenga segura y no estén pasando penurias por la escasez, además que cualquier inmigrante igualmente puede contactarme al teléfono y yo les autorizo al banco de sangre que le suplirá esa necesidad», expresó.
Con una pinta se pueden salvar cuatro vidas, además se sacan cuatro componentes que son plaquetas, células rojas, críos y plasma. «Los que no pueden donar sangre son hipertensos, personas con hemoglobina baja, viajeros a áreas endémicas, menores de edad, solo si los padres lo autorizan, personas con tatuajes, de menos de un año, entre otros»,
«Nadie sabe cuando pueda necesitar varias pintas de sangre, realizamos esta actividad en favor de todo el que tenga la emergencia, no importa país de procedencia, el que tenga una emergencia solamente debe llamar al teléfono 787- 347- 6854», apuntó Zacarías Madé.
Aclaró que cada 56 días, los donantes pueden volver a realizar ese hermoso y solidario acto de amor.
Anuncian posposición donación de sangre para octubre
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page