Exjuez se declara perseguido político y solicita asilo al Papa

El exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, declaró este lunes que ha solicitado formalmente asilo político en la sede de la Nunciatura Apostólica, tras declararse “un perseguido político del presidente Danilo Medina, y del legislador Reinaldo Pared Pérez, actual presidente del Senado”.
 
Arias Valera dijo que se encuentran en la Nunciatura, donde llevó un documento en el que solicitó que le acojan la petición de asilado político al papa Francisco.
 
Sostuvo que “se ha armado una trama para perjudicarme, en la que participaron el exprocurador Francisco Domínguez Brito y el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Mariano Germán”.
 
Declaró, además, que lo han estado hostigando económicamente ya que alegadamente un banco comercial, donde tiene ahorros por RD$2,700,000, se niega a entregárselos. Señaló que hay una sentencia que descarga los fondos.
 
Al exconsejero se le está conociendo un proceso por corrupción en el Poder Judicial, porque supuestamente negociaba sentencias. Se recuerda que en noviembre pasado, la Procuraduría General de la República denunció por ante el Consejo del Poder Judicial que una estructura, presuntamente dirigida por el renunciante consejero Francisco Arias Valera, que se dedicaba a manipular procesos judiciales y negociar libertades de personas ligadas al crimen organizado, principalmente en las áreas del narcotráfico, lavado de activos y corrupción.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *