Si todo sale como espera, Jose Adolis García formará parte de alguna franquicia de Grandes Ligas antes de que comience la primavera del 2017, pues el prospecto cubano parece no perder tiempo en su carrera hacia un contrato.
Fuentes afirmaban que García había llegado el sábado a la República Dominicana, aunque luego se comentaba que podría haber pasado a Haití, una ruta muy común para los peloteros de la mayor de las Antillas en busca de residencia legal.
Se llegaba hasta afirmar que el slugger de Ciego de Avilo estaría ya en los primeros pasos del proceso de contratar los servicios de alguna poderosa agencia de representación que le ayudase en el complicado camino legal hacia la agencia libre.
García, para muchos el pelotero cubano de mayor relieve dentro del sistema deportivo de la isla junto a Alfredo Despaigne, habría abandonado el vuelo procedente de Japón que lo llevaba de vuelta a Cuba durante una escala en Francia, y que debió arribar a La Habana a las 3:00 pm del sábado.
Su fuga es la continuación de una saga personal, luego de que en forma sorpresiva fuera dejado en libertad por los Gigantes de Yomiuri tras 28 encuentros en el conjunto de granja en los cuales conectó para .234.
El prospecto, de 23 años, solo tuvo seis turnos con el primer conjunto.
Cuando los Gigantes firmaron a García el 20 de abril por algo más de $91,000, varios expertos consideraron que el cubano ascendería de manera rápida y seguiría los pasos de otros compatriotas suyos como Despaigne -posiblemente el mejor latino del momento en la liga japonesa- y Yulieski Gurriel, quienes se impusieron a golpe de talento.
Sin embargo, otros como Frederich Cepeda han tenido una experiencia menos positiva.
A pesar de sus números discretos, la medida de los Gigantes envió una onda expansiva sobre los verdaderos motivos de la liberación, aunque el gerente general del club no tuvo reparos en declarar que «no vemos potencial en él».
Hermano menor del jugador de Atlanta, Adonis García, José Adolis conectó un par de imparables el 22 de marzo contra los Rays de Tampa Bay y batea para más de .300 en cinco Series Nacionales. En la número 55 fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo cubano.
En marcha maquinaria para llevar a prospecto cubano a GL
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page