El abogado Carlos Balcácer, defensor del exconsejero del Poder Judicial, Francisco Arias Valera, aseguró este jueves que no abandonará a su defendido y que someterá a la jueza especial de Instrucción del Distrito Nacional, Ramona Rodríguez, por prevaricación: Ella sabe que abandono y renuncia son dos figuras distintas, yo envié a mi hijo Francisco Alberto Balcácer a que rindiera calidades por mí y cuando se rinden calidades no se abandona.
Indicó que la jueza lo que es es una prevaricadora y se mostró en desacuerdo con la decisión que ordenó declarar el abandono de la defensa técnica.
Señaló que la magistrada Rodríguez, de forma aviesa tomó unas vacaciones de mes y medio, casi dos meses, cuando el Código establece que es mínimo 10 días y máximo 20. Ella no quiso darme dos días a mí para reflexionar y en cambio se llevó el expediente 60 días de vacaciones, destacó.
Balcácer aclaró que aquí nadie va a permitir que se estén conculcando los derechos. A ella le llegó su hora, estamos hartos ya de que jueces, enviados como ella, estén atropellando a los abogados, denunció.
Finalmente, reiteró que no abandonará la defensa de Arias Valera, quien está acusado de pertenecer a una red que vendía sentencias, porque es un derecho que tiene como abogado. Yo no renuncié y tampoco abandoné la defensa, refirió.
