Punta Cana figura entre los destinos más populares del Caribe. A pesar de la atracción que genera Punta Cana por su oferta de sol y playa y hotelería de lujo, este destino sale menos costoso en algunos meses del año, por ejemplo, las vacaciones saldrían hasta un 20% más barato en septiembre u octubre que en agosto.
Así lo plantea un estudio de la agencia de viajes online Rumbo, que define a ese polo turístico como el paraíso del todo incluido, ya que fuera de temporada alta, Punta Cana permite disfrutar de unas vacaciones de lujo sin arruinar al cliente.
Según datos del estudio sobre diferentes destinos turísticos en el Caribe, en Punta Cana un paquete de vuelo más siete noches en un hotel de 5 estrellas en septiembre u octubre sale hasta un 20% más barato que en agosto.
Rumbo indica que este año a los españoles les gustaría viajar a más destinos de playa lejanos y exóticos que en 2015, y son precisamente estos destinos los que ofrecen mayores descuentos en los meses de septiembre y octubre: hasta un 40% en comparación con los meses más fuertes del verano.
El estudio incluye otros destinos como la Riviera Maya, Cuba, resaltando que en este último, viajar también en septiembre u octubre permite ahorrar cerca de un 20% en relación con agosto.
