Presidente paraguayo se responsabiliza por muerte de militares

Asunción.- El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, se declaró  responsable de la muerte de ocho militares en un ataque armado ocurrido este sábado y que repercute con fuerza en el país.
 
‘Como Presidente de la República, soy responsable de la sangre de los héroes de Arroyito (lugar del suceso), y voy a honrar su sacrificio’, dijo Cartes al llegar casi en la medianoche desde México donde cumplió una visita oficial.
 
En el propio aeropuerto el mandatario leyó un mensaje a la ciudadanía, en el cual se compromete a ponerse personalmente al frente en el combate a lo que llamó terrorismo y obtener resultados contundentes en el resto de su mandato (2013-2018).
 
Con más fuerza continuará la guerra frontal contra los grupos armados que operan en el norte paraguayo, según Cartes, de los cuales señaló que sus reacciones, cada vez más violentas, ‘son el precio que pagamos por nuestra determinación de acabar con ellos’.
 
‘Más tarde o más temprano, esta historia tiene un solo final, los vamos a encontrar (a los autores de la agresión), y van a pagar el dolor que han causado a tantas familias paraguayas, con todo el peso de la ley’, expresó el jefe de Estado.
 
En la mañana del sábado una patrulla de la Fuerza de Tarea Conjunta, que opera con más de mil efectivos en aquella zona del territorio nacional, fue emboscada con explosivos y armas de fuego en Arroyito, departamento de Concepción.
 
Seis efectivos murieron en el lugar y otros dos fallecieron poco después por las graves heridas sufridas, en el ataque con mayor cantidad de víctimas que las autoridades atribuyen al autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *