close

Inauguran en Puerto Rico La Casa Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santurce, Puerto Rico.- La alcadesa de San Juan, Carmen Yulin Cruz, inauguró este domingo  la Casa Dominicana, tras una larga espera de la comunidad quisqueyana de más de 20 años y donde se invirtieron para su rehabilitación y restauración la suma de 2 millones  392 mil 419 dólares
 
Las instalaciones están ubicadas en la antigua escuela José Gautier Benítez, de la calle Sagrado Corazón del sector de Barrio Obrero.La alcadesa informó que el ingeniero dominicano Francisco -Pachín- Ramírez, será el director ejecutivo del proyecto al que se unirán organizaciones quisqueyanas sin fines de lucro.
 
En la inauguración tomó la palabra el exsenador Marco Rigau, presidente de la Legislatura Municipal, quien destacó que la alcaldesa de San Juan es una mujer de palabras y de hechos.
 
Así mismo, Pachin Ramírez, al hablar en el acto destacó que muchos soñaron con tener un pedacito para compartir tristezas y alegrías, y recordó que algunos  prometieron y no cumplieron con ese sueño, que en principio lo convirtió en realidad el exgobernador Luis Fortuño, al decidir que esa escuela pasara a ser parte de la Casa Dominicana.
 
Destacó que la Casa Dominicana será un lugar donde podrán encontrarse los representantes de la comunidad, pero no para actividades políticas, sino culturales y educativas.
 
En el acto también habló la vicecónsul Marisel Lister, en representación del cónsul en San Juan e Islas Vírgenes, Franklin Gullón y dijo que él se siente honrado y agradecía a la alcaldesa haber correspondido a las peticiones hechas por representantes de la comunidad dominicana
 
Lister, indicó que la Casa Dominicana contribuirá a fortalecer las relaciones en la comunidad.
 
Habla la alcadesa
En tanto, la alcaldesa Cruz Soto indicó que la justicia tiene que unir lo que divide la política y expresó que aunque es la Casa Dominicana también debe servir de encuentro con puertorriqueños porque «estamos unidos y compartimos una historia de lucha».
 
La incumbete municipal manifestó que en febrero del 2015 anunció el inicio de la construcción de esa Casa Dominicana y que hoy estaba cumpliendo esos acuerdos firmados con la comunidad dominicana que había acariciado la idea desde la época del 1950.
 
“Los compromisos se hacen para cumplirse y aquí está la Casa Dominicana, un lugar de encuentro entre esta comunidad y la puertorriqueña, un espacio para la cultura y sana convivencia, después de su rehabilitación y restauración esta casa es de todos»,dijo.
 
 
La alcaldesa también anunció que se ha identificado una propiedad en Río Piedras, para establecer el Centro de la Mujer Dominicana, que dirige Romelinda Grullón, en defensa de quienes sufren la mayor de las injusticias como es la violencia doméstica.
 
Cruz Soto, reconoció a las mujeres dominicanas, quienes arriesgan su vida para venir a Puerto Rico y dejan a sus hijos y familiares para trabajar para que tengan un mejor futuro.
 
«Esta Casa Dominicana, en honor y respeto a esta comunidad que ya es parte nuestra, que vino a Puerto Rico hacer grandes aportaciones, cuídenla como símbolos de los lazos que los unen a esta tierra, donde han nacido sus hijos para que las futuras generaciones recuerden esta gran alianza, esta obra que se ve y que se siente, que toca la vida de las personas y que las transforma como esperanza y dignidad» concluyó Yulin Cruz.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page