El ministro de Interior y Policía, Carlos Amarante Baret, se reunió este miércoles con el procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, para coordinar las acciones de implementación del Plan de Seguridad Ciudadana anunciado por el presidente Danilo Medina en su último discurso de toma de posesión.
En el encuentro los funcionarios compartieron impresiones e intercambiaron ideas sobre las acciones a desarrollar en el territorio nacional para fortalecer las relaciones entre el Ministerio Público, el Ministerio de Interior y la Policía Nacional.
El propósito es coordinar acciones entre estas tres entidades, la Dirección General de Migración y los demás organismos involucrados, en el cumplimiento de las órdenes en ese sentido, emanadas del presidente de la República, quien citó el fortalecimiento de la seguridad ciudadana como parte de las maniobras prioritarias a desarrollar en el presente cuatrienio.
Amarante Baret se ha reunido con cada uno de los titulares de esos organismos para afinar acciones e identificar los sectores donde será implementado dicho plan.
En una reunión con el director de la Policía, mayor general Nelson Peguero Paredes, intercambiaron impresiones acerca de la estrategia, planes y acciones encaminadas a la modernización y profesionalización de la institución del orden, en el marco de la aplicación de la nueva Ley Orgánica del cuerpo policial. Ese encuentro se realizó a la luz de los planes definidos por el presidente Medina en el área de seguridad ciudadana.
Amarante Baret fue informado de los procedimientos y proyectos diseñados por la Jefatura de la Policía Nacional en su proceso de modernización y profesionalización de la institución, a cargo de los diferentes directores.
Tras escuchar las exposiciones, Amarante Baret destacó los alcances de los proyectos que le fueron presentados, y prometió mantener una comunicación fluida con el estamento policial.
