El presidente Danilo Medina inauguró una escuela básica y un liceo secundario en los sectores Los Frailes II y Cancino I, municipio Santo Domingo Este, con una inversión superior a los 143 millones, 156 mil 573 pesos, mediante la Oficina Supervisora de Obras del Estado (Oisoe).
En el barrio San Bartolo de Los Frailes II fue entregada la Escuela Básica Kelbyn Obrero de Paz, de 25 aulas, levantada con una inversión superior a los 70 millones 335 mil pesos. Está dotada de biblioteca, laboratorios de ciencias e informática, un rincón tecnológico, cocina-comedor, área de recreo, cancha mixta, entre otras facilidades.
En tanto que el Liceo Celeste Argentina Beltré Melo, construido en Cancino I, tuvo una inversión superior a los 72 millones 821 mil pesos, dispone de 32 aulas, laboratorios de ciencias e informática, rincón tecnológico, canchas mixtas, y cocina-comedor, entre otras áreas.
El primer acto inaugural se realizó en la escuela Kelbyn Obrero de Paz, en un acto bendecido por el sacerdote Julio César Guime Veras, párroco de de la Iglesia de la Anunciación; las palabras de bienvenida la ofreció Rosangel Tavarez, directora del centro, y la estudiante de octavo grado, Rosemary Encarnación, agradeció en nombre de toda la comunidad estudiantil, mientras que el ingeniero Francisco Pagán, explicó en detalle las características de la infraestructura escolar.
El presidente Medina estuvo acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, quien al pronunciar el discurso central destacó que los nuevos centros escolares a disposición de las poblaciones de las dos barriadas del municipio Santo Domingo Este, forman parte de la Revolución Educativa que impulsa el presidente Medina, y que en el nuevo cuatrienio recién iniciado se empeñará en el proceso de alfabetización nacional, consolidar la jornada de Tanda Extendida, así como la capacitación y mejoría de la calidad de vida de los docentes.
Los dos centros aportarán 57 nuevas aulas a la Tanda Extendida, y beneficiarán a 1,785 estudiantes de los referidos sectores.
