El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario Márquez, comenzó a reunir sus objetos personales usados durante su gestión dentro de la institución, de acuerdo con un reportes publicado este miércoles en el periódico El Caribe.
De igual modo lo está haciendo una parte importante del personal que asiste al magistrado quienes llevan varios días retirando las pertenencias personales del mandatario que junto con los demás miembros del pleno vio cumplir su estadía en la JCE el pasado 16 de agosto.
Rosario Márquez ha expresado que no puede abandonar su despacho hasta tanto el Senado de la República no designe su sustituto, pero de igual forma ha decidido retirar libros, material de consultas, ensayos literarios y otros materiales que aunque personales, dentro de sus funciones podían servirle de ayuda.
Desde que Rosario está en el cargo estuvieron a su disposición dos vehículos asignados por la institución, una yipeta Toyota Land y un carro Lincoln, elCaribe comprobó que desde hace varios días el funcionario comicial hizo entrega de ambos automóviles. Actualmente el mandatario se presenta a su lugar de trabajo con vehículos de placa privada
Se reporta también que Rosario está utilizando menos personal de seguridad y que ha dejado a estos reservados para actividades que considera son extremadamente necesarias. El Caribe buscó la forma de conversar con Rosario Márquez para obtener su versión de los hechos, pero no fue posible.
Numerosas son las ocasiones en las que representantes de medios de comunicación han tratado de conseguir que el presidente de la JCE hable de las aspiraciones de seguir o no en el puesto pero su respuesta se ha enviado al Senado que es el órgano que se encarga de designar los integrantes del pleno de la institución.
Con relación al tema se referido solo diciendo: Al puesto de presidente de la JCE no se aspira, es el Senado que designa al responsable de esa institución.
Hace poco que el presidente de la Cámara de Senadores, doctor Reinaldo Pared Pérez, explicó que constitucionalmente ya comenzó a correr el plazo para sustituir a los actuales miembros del órgano electoral, de acuerdo a lo que establece el Reglamento Interno del Senado de la República. Según los artículos 305 al 308, del Reglamento Interno del Senado el plazo de 60 días ya comenzó a correr desde el 16 de agosto.
Animó a todos los interesados en ser parte a depositar sus hojas de vida ante esa Cámara, incluyendo a los actuales miembros de la JCE.
