Mucho es lo que se ha escrito y documentado acerca de las propiedades de la risa. De hecho científicamente comprobado por el Dr. Patch Adams, con su riso terapia; rompió todo tipo de paradigmas desde la universidad hasta nuestros días.
Realice junto conmigo mientras lee este artículo, esboce una pequeña mueca en su rostro, lo hizo? Ahora intente algo más grande enseñe los dientes convierta esa mueca en una sonrisa cordial, ok vamos bien, ahora trate de emitir un sonido mientras sonríe, sígalo haciendo perciba como vienen a su mente momentos gratos sin haberlos evocado siquiera, siga riéndose querido lector continúe hasta llegar a las lágrimas, Si a las lágrimas cosa contradictoria esta no?
Las lágrimas están asociadas a la tristeza, pero no es así ellas son parte del desahogo del cuerpo para que fluyan el caudal de energías que contenemos adentro de nuestro cuerpo, ahora bien si la risa le ha permitido avanzar en este artículo, me permito explicarle que las risas sonoras permiten también expulsar energía retenida en nuestro cuerpo. Si se ha reído como debe ser con carcajadas, cuerpo y lágrimas, experimentará una sensación de letargo en su cuerpo y mente. Sabe qué es eso? Nada más y nada menos que ha liberado su estrés, principal elemento de enfermedades de este siglo.
Desde niños nos dicen no te rías tan duro, no es motivo de risa, me estas faltando el respeto con esa sonrisita tuya, esto es serio no es momento para risas. En fin han ido limitando los campos de acción de dónde, cuándo y como sonreír, esto nos ha ido obstaculizando los métodos de desahogo natural de nuestro cuerpo. Debemos iniciar nuestro día con una espectacular sonrisa para nosotros frente al espejo dándonos los buenos días, si va por la calle de los buenos días regalando una sonrisa, se recuerda de esa frase tan trillada pero poca puesta en práctica LA SONRISA NO CUESTA NADA, PERO VALE MUCHO.
Sonría esto da un mensaje al cerebro que dice todo va a estar bien, es la principal señal para el optimista, no permita que le roben el placer de sonreír, además otro dato científico; está comprobado que al sonreír se utilizan menos músculos que siendo serios, conclusión, al sonreír nos arrugamos menos.
La sonrisa revitaliza, pero no la deje para ocasiones especiales, o cuando nadie lo vea, sonría con desparpajo, sin pudor y verá como la vida se le va convirtiendo en más feliz y llevadera, al manejar y ver que alguien hace algo inadecuado, pues sonría y siga verá que es mejor para Ud. esta actitud, que sonar la bocina inconteniblemente o decir una grosería. Ante cualquier situación adversa sonría y verá que el cristal empañado de su visión comienza a aclarar.
Sonría y verá que se convertirá en su remedio infalible para cualquier situación.
