El Instituto Nacional de Bienestar Magisterial (Inabima), desde el 2012 ha entregado alrededor de RD$1,956 millones, en fondos del Plan de Retiro Complementario (PRC), recapitalizable a 6,846 docentes jubilados del Ministerio de Educación, lo que equivale al 98% de maestros que pueden recibir este beneficio.
En la reciente entrega, el Inabima culminó tres días dedicados a adjudicar de 255 millones de pesos más a otros 723 maestros jubilados, en cumplimiento a la Ley 451-08 que busca mejorar la calidad de vida del sector magisterial.
El Plan de Retiro Complementario Recapitalizable fue creado como un fondo extraordinario y se nutre del aporte conjunto de 20, 25 y 30 años del 1.5% del salario del docente y el 2% del empleador, para que los maestros al ser promulgada la citada Ley reciban un monto de acuerdo a varias escalas.
Yuri Rodríguez Santos, director ejecutivo general del Inabima, al anunciar la entrega dijo que hoy es un día de júbilo porque han alcanzado el pago del 98% de los maestros y maestras de la República Dominicana que se encuentran elegibles en el plan de retiro complementario.
Sostuvo que esto supera todo lo que se había pagado desde la creación de la entidad.
