El SNS entrega 90 ventiladores a 21 hospitales públicos

El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este martes que entregó 90 ventiladores con sus monitores a 21 hospitales del Gran Santo Domingo y otras provincias del país, con lo que se contribuirá a disminuir la mortalidad por patologías que requieren asistencia de ventilación asistida.
 
El anunció lo hizo el doctor Nelson Rodríguez Monegro, director del SNS, en un acto realizado en el Hospital Robert Reid Cabral, en el que participaron el director del Servicio Regional de Salud (SRSM), doctor Félix Hernández; el director y subdirector del Reid Cabral, José Miguel Cabrera y Clemente Terrero, respectivamente, así como los directores de los hospitales beneficiados.
 
Los centros dotados de estos equipos, además del Red Cabral, son el Ney Aria Lora, Padre Billini, Francisco Moscoso Puello, Salvador B. Goutier, Vinicio Calventi, Marcelino Vélez Santana, las maternidades San Lorenzo de Los Mina, Nuestra Señora de La Altagracia y Reynaldo Almanzar, y el pediátrico Hugo Mendoza.
 
También, el Juan Pablo Pina, de San Cristóbal; José María Cabral y Báez y Arturo Grullón, de Santiago; San Vicente de Paul, de San Francisco de Macorís; Jaime Mota, de Barahona; Antonio Musa, de San Pedro de Macorís; Alejandro Cabral, de San Juan; Taiwán, de Azua; y el regional Luis L. Bogaert, de Montecristi.
 
La disposición de los equipos tiene una inversión de RD$95 millones y con ellos se mejorará la calidad de la atención en beneficio de la población.
 
Rodríguez Monegro destacó el compromiso con la salud que tiene el Gobierno y resaltó que el equipamiento de las referidas unidades de cuidados intensivos mejora sustancialmente la calidad de la atención de aquellos pacientes que ameritan cuidados especiales.
 
Manifestó que el reforzamiento de esas unidades se realizó a partir del un levantamiento técnico de las necesidades de los hospitales y forma del plan diseñado por el SNS para equiparlos.
 
Dijo que de 349 camas de cuidados intensivos dispuestas en la red de hospitales públicos, apenas 166 tenía ventiladores y que ahora eso se ha incrementado en 90 más, lo que significa que el 73% disponen de estos aparatos.
 
Avisó que próximamente van a disponer de oximetro en cada cama de cuidados intensivos, así como carros de paro, analizador de gases arteriales, ente otros equipos e insumos para las áreas señaladas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *