LAUSANA, Suiza.- El COI dijo el miércoles que cooperará con las autoridades brasileñas en su investigación de la reventa de entradas en los Juegos Olímpicos, en la que estaría implicado un miembro de su junta ejecutiva.
Patrick Hickey, presidente del Consejo Olímpico Irlandés, está entre las 10 personas acusadas por procuradores brasileños de reventa de entradas, asociación ilícita y mercadeo de emboscada en el caso que salió a la luz durante los Juegos Olímpicos de Río el mes pasado.
El investigador policial Aloysio Falcao dijo que las autoridades quieren hablar con el presidente del COI, Thomas Bach, acerca de los correos intercambiados entre él y Hickey relacionados con la asignación de entradas.
Pero Bach canceló su plan de asistir a la inauguración, el miércoles, de los Juegos Paralímpicos de Río. El COI dijo que asistirá en Alemania al funeral de estado del expresidente de Alemania Occidental, Walter Scheel.
El COI dijo a la Associated Press que no puede hacer declaraciones sobre el proceso legal contra Hickey, pero añadió, «para el COI, va de suyo que cooperará en este asunto».
COI coopera con investigación de reventa en JJOO
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page