A pesar de no ser confirmado por el presidente Danilo Medina como director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), el ingeniero Horacio Mazara, ha cancelado en los últimos días unos 60 empleados de la institución.
De acuerdo a una fuente, algunos empleados de la institución, los cuales se sienten molestos por la suerte de sus excompañeros de labores, la mayoría de los cesanteados son miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), o pertenecían al Movimiento Avalancha que apoyó la candidatura del Presidente Danilo Medina y que dirigió el ex director de Inapa, ingeniero Alberto Holguín.
El director (Horacio Mazara), se siente apoyado para hacer estas cancelaciones, él dice en las reuniones que es amigo del Presidente y además compadre dos veces de Carlitos Pared, dijo el exempleado del Inapa, según la fuente.
El informante dijo que pertenecientes a las oficinas provinciales y regionales del Inapa habrían sido cancelados por el ingeniero Mazara unos 30 empleados, alegadamente por conveniencia de la institución.
Los restantes 30 fueron suspendidos de manera definitiva de la nómina central del Inapa, eran de los Departamentos de Fraude de Jurídica, Transportación, Relaciones Públicas y Operaciones, entre otros.
