La Paz.- El ministerio boliviano de Economía. Luis Alberto Arce, destacó el valor del modelo de desarrollo productivo que se implementa en esta nación suramericana en medio de la severa crisis que vive el mundo.
En ese sentido, el ministro aclaró que el país no sufre un descalabro en el sector, pese a lo adverso del contexto internacional.
Gracias al modelo de desarrollo que se adelanta con el proceso de cambio iniciado en 2006, Bolivia cuenta con una reserva 14 mil 474 millones de dólares que demuestra su fortaleza financiera.
Arce manifestó que la baja de los precios internacionales y la desaceleración de las economías europeas y asiáticas, fenómeno que contagió a otros países de la región, no afectó a Bolivia.
Tal milagro, como algunos consideran, es posible por el modelo Económico Social Comunitario Productivo que se aplica en esta nación altiplánica, enfatizó Arce.
La economía boliviana -resaltó Arce- se comportó de una forma ejemplar, continuó su crecimiento y el Estado redistribuye los ingresos disminuyendo las desigualdades.
El titular aseguró la continuidad de las inversiones públicas en importantes obras como carreteras, industrias y fábricas, además del pago de los bonos sociales que benefician a niños, madres y personas de la tercera edad.
Destacan modelo económico Bolivia ante crisis mundial
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page