Para mantener y hacer crecer la industria turística que tenemos, hay que hacer dos cosas: lo primero es traer nuevas inversiones para construir nuevas habitaciones, y segundo traer más turistas para llenar esas habitaciones, indicó el presidente del Grupo Puntacana, don Frank Rainieri.
Rainieri dijo que en este momento lo más importante es que el país tiene una gran oportunidad, ya que dos mercados muy importantes en el mundo turístico están teniendo serios problemas, en Asia y el norte de África. Esto significa que alrededor de 70 u 80 millones de personas están buscando un nuevo lugar donde visitar. Y RD ha demostrado que tiene la capacidad y las condiciones para potenciar el turismo.
Manifestó que tenemos las políticas correctas, ahora lo que tenemos que hacer es mantenerlas, hacer la promoción adecuada y trabajar fuertemente en la seguridad, en la paz social. No podemos tener conflictos como los que han ocurrido en el pasado, entre sindicatos
Que afecten la industria turística, señaló el principal promotor del turismo de Punta Cana.
Agregó que si hacemos eso, antes del 2022 habremos pasado la meta de los 10 millones de turistas. Creo que debemos luchar todos juntos sectores publico-privado. Podemos hacerlo, sabemos hacerlo, porque lo hemos demostrado, puntualizó Rainieri.
Precisó que se deben mantener las políticas y trabajar en la promoción y la infraestructura con los recursos que genera la misma industria porque no es que nos den dinero de otro lado. Hay por ley fondos especializado para la promoción, si contamos con esos recursos y hacemos un buen programa de promoción entre ambos sectores, y los fondos que tenemos especializado de la tasa que se le cobra al turista por la entrada al aeropuerto se utilizan para la infraestructura y remozar las zonas turísticas, tendremos un sector asegurado.
