La huelga convocada por la Coordinadora de Organizaciones Populares y Comunitarias y Juntas de Vecinos se cumple en Los Alcarrizos, en demanda que el Gobierno termine una serie de obras de infraestructura, que incluyen una carretera.
El paro fue respaldado por sectores del comercio y gremios choferiles, surtiendo como efecto la suspensión del transporte en las rutas de guaguas 23 y 90, las cuales transportan cientos de pasajeros en las rutas Duarte con Paris, KM 9 y Av. Núñez de Cáceres, al igual que los carros de público que cubren desde la entrada de este municipio hasta el Hospital Vinicio Calventi.
Patrullas de la Policía y militares implementaron desde la noche de ayer un amplio dispositivo de seguridad en la calle Duarte, principal vía comercial de Los Alcarrizos y barrios populares del sector, con miras a prevenir posibles desórdenes ante el llamado a paro de labores, que por 12 horas convocaron varias organizaciones comunitarias, para exigir al Gobierno la terminación de la avenida Circunvalación expreso y otras obras sociales.
Los miembros de los departamentos G-2, J-2, de la Armada Dominicana, así como organismos de investigación de la Policía Nacional, se mantienen vigilando lugares estratégicos, tales como sucursales bancarias, plazas comerciales, centros escolares, terminales de las principales rutas de guaguas y carros, así como las instalaciones de la Alcaldía local, entre otros lugares.
Entre tanto que Roberto Abreu, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Comunitarias de Los Alcarrizos (COCDELA) y Mario Cabral Zamora, del Patronato por el Desarrollo y Porvenir de Los Alcarrizos (PADEPOA), llamaron a los comerciantes, choferes, estudiantes, juntas de vecinos y demás ciudadanos, a apoyar el paro cívico y pacífico.
